Actualización del Macetohuerto

Hace mucho tiempo os escribimos ESTE POST sobre el macetohuerto que estábamos iniciando en aquel momento. Lo estábamos haciendo un poco como experimento, siendo otoño la variedad era poca y lo hacíamos con lo que ya teníamos.

Pero ha llegado el confinamiento a nuestra vida y nos hemos venido arriba. Además, en plena primavera las posibilidades aumentaban y poco a poco el lugar del macetohuerto lo hemos ido aclimatando para que resultara muy cómodo hacerlo.

Mientras Contrario y el Mayor trabajaban hice muchísimas fotos con la intención de compartirlas aquí. Pero entre elegirlas y editarlas se ha pasado el tiempo y me veo que escribo este post con 2 meses de retraso. Como estoy compartiendo el día a día en Instagram, he decidido no demorarme más e invitaros a seguirnos en esa red social para no perderos las imágenes y escribir aquí para poneros al día. Quizás con alguna imagen, pero sin tanta autoexigencia.

Y este post es para relataros cómo estaba el Macetohuerto de Supervivencia en Familia al principio y lo que iniciamos. Poquito a poco os iremos poniendo al día.

Novedades desde #MacetoHuerto 01

Al revisar el post me ha sorprendido muchísimo ver la foto de la Menta Chocolate. No recordaba que fuera tan pequeñita cuando la trajimos a casa. A día de hoy está enorme, con hojas enormes. La hemos trasplantado porque necesitábamos ese tiesto para otra cosa, pero como es tan adaptable pues ha seguido creciendo también.

Menta Chocolate Grande Supervivencia en Familia

No sé si reconocéis el tiesto, pero os confirmo que el perejil ha caído por el camino. Plantamos demasiadas semillas juntas y no crecieron mucho por lo apretados que estaban. Además, resulta muy apetitoso para el pulgón y no pudimos aprovecharlo porque estaba totalmente plagado de pulgón.

En cambio los ajos siguen en pleno crecimiento. Los plantamos en modo de experimento y nos hemos visto tutoriales para aprender más de ellos porque no sabíamos ni cómo recolectarlos. Por lo visto en breve se les anuda y se les deja de regar. Ya os contaremos más y repito la invitación a Instagram para seguir en imágenes.

Ajos en Jardinera de macetohuerto supervivencia en familia

Para no alargar este post demasiado, lo voy a dejar aquí y en breve os cuento cómo iniciamos en la temporada de primavera el macetohuerto y cómo está todo a día de hoy. Ha habido altas inesperadas, altas nuevas y alguna baja. Así que os lo contaré todo al detalle en el siguiente post dentro de pocos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s